Walmart le declara la guerra a Amazon

Walmart quiere probar suerte en el comercio electrónico, la cadena ha pagado casi 3.000 millones de euros para adquirir el «startup» Jet.com y convertirse en la competencia directa de Amazon. La operación está pendiente todavía de la aprobación por parte de las autoridades de competencia con lo que, de darse, sería la mayor adquisición de la historia en comercio electrónico.

walmart-supercentre

 

Walmart no absorverá Jet.com sino que cada una se dedicará a su sector: Walmart a través de sus cadenas presenciales y Jet aprovechando su crecimiento en internet. El volumen de comercio electrónico de Walmart alcanza 14.000 millones de euros y a través de Jet.com buscarán reforzar su presencia en internet para tratar de acercarse a Amazon, que tiene un volumen de ventas de casi 100.000 millones de euros.

Entre las críticas realizdas por los expertos resalta el carácter «startup» de Jet.com. Consideran que podría no estar lo suficientemente madura como para dar el gran salto dada su cifra de negocios aunque desde Walmart han apostado con fuerza por su carácter innovador y el gran crecimiento que está experimentando gracias a una publicidad agresiva llevada a cabo en Estados Unidos estos últimos años.

¡Veremos quién sale victorioso en la guerra del ecommerce!

Fuente: http://www.abc.es/economia/abci-walmart-hace-competencia-amazon-tras-adquirir-jetcom-201608081730_noticia.html

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *