Transformar la señal Bluetooth en señal WiFi será posible ¡Con un chip!

Un equipo de la Universidad de Washington, de la faculad de Ciencia Computacional e Ingeniería, ha desarrollado un chip que transforma la señal Bluetooth en señal WiFi o ZigBee, en el aire.

Bajo el nombre de Interscatter, este chip se basa en la comunicación retrodispersada y está enfocado al Internet de las Cosas, especialmente al área de la medicina, donde sus desarrolladores ven importantes aplicaciones como implantes cerebrales o lentes de contacto inteligentes cuyas baterías no son muy grandes y una señal Wifi puede hacer que se consuma antes de tiempo.

interscatter-820x405

 Interscatter aprovecha una señal Bluetooth de un dispositivo –por ejemplo, un reloj inteligente– y la transforma en una señal WiFi. Ésta última es la que permite a un pequeño dispositivo –el que tiene el chip– transmitir información a un ‘smarthphone’ sin necesidad de hacer uso de su radio WiFi, es decir, recicla la primera señal, la modifica y la aprovecha.

 

Fuente: http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-chip-aprovecha-senal-bluetooth-transforma-wifi-20160818163108.html

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *