¿Cómo elegir una laptop para tus necesidades?

Si quieres cambiar de laptop y te encuentras bastante perdido sobre cuál elegir, es normal. Sabemos que el mercado está repleto de muchísimas marcas, y eso sin incluir las distintas versiones con mejor o peor procesador, almacenamiento o tarjeta gráfica. En este artículo te guiaremos un poco sobre cómo elegir la laptop adecuada según tus necesidades.

 

16f719f4cd7ba87017c318bddf14262c12507ebf285b7ce9f635762490d0041c

 

Para comprar una laptop hay que tener una clara idea de lo que se puede esperar de ella. Si sólo se quiere un equipo para uso de oficina, ver alguna película y programar, un equipo con 4 GB de RAM y un procesador como el i3-6100U dará un rendimiento más que suficiente.

Si ya necesitas usarlo para quizás algo de diseño gráfico (Photoshop y demás programas de diseño), algún juego básico, y en definitiva esperas un poco más del equipo en cuanto a rendimiento, un equipo con 8 GB de RAM y un procesador un poco más potente como el i5-5500U te vendrían bien.

A partir de ese punto ya encontramos laptops con características más específicas y un precio más elevado. También encontraremos ultrabooks que disponen de un menor grosor y peso como los MacBook Air y los portátiles de otras compañías. Estos modelos incluyen un SSD para arranque rápido del sistema.

Hay también una gran variedad de laptops para juegos, pero si quieres una que pueda funcionar con resoluciones de 1920 x 1080 píxeles (Full HD) tendrás que aumentar tu inversión. Las laptops no son actualizables (salvo excepciones muy puntuales), y gastarse poco en ellas para juegos puede significar que en dos o tres años quedará obsoleta para tus necesidades. Aunque como todo depende del tipo de juego del que seas fan.

Fuente: https://www.geektopia.es/es/technology/2015/04/26/articulos/comprar-mejores-portatiles-pcs-ultrabooks-laptops-convertibles-gaming-precio-calidad.html

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *