Google comienza sus pruebas en drones ¡Con burritos delivery!

La tecnología siempre está al servicio del hombre y creemos que este es el mejor ejemplo de ello, ya que comenzaron pruebas de reparto de comida rápida, en este caso específico burritos, usando como transporte a los drones del Project Wing. Sí, el mismo de Google.

698233_20160909082402

 Para hacer algo de memoria, Google X, parte de Alphabet (compañía madre de Google), reveló a mediados del 2014 el Project Wing, su sistema de drones para hacer repartos aéreos en zonas de difícil acceso, el cual se lleva trabajando hace 6 años. Hace pocas semanas se realizaron nuevas pruebas de reparto real a humanos. ¿Cuál era el cargamento? Comida rápida mexicana.

Así fue confirmado por la directora de comunicaciones de X, Jacquelyn Miller y la gente de la cadena Chipotle, que efectivamente están trabajando en conjunto en este servicio. La prueba se realizó el pasado 12 de septiembre en Blacksburg, Virginia.

El proceso fue descrito de este modo: “Una mujer se acercaba hacia el paquete del drone el cual era removido y llevado a asistentes que se encontraban tras una malla de seguridad, el proceso se repitió unas 10 veces en minutos, e incluso se divisó a dos drones repartiendo a la vez en el mismo sector.”

Supuestamente la compañía X tiene la autorización de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos para realizar estas pruebas, así que por ahora solo queda esperar a ver como evolucionan y si es que en un futuro no muy lejano un drone podrá dejarnos un burrito en la ventana de nuestras oficinas (o una pizza).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *